martes, 5 de octubre de 2010

LOS BLOGS COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN


Siempre he escuchado la palabra blog, pero nunca me he parado a pensar la utilidad que éste tiene en el ámbito de la educación. Al realizar la práctica de la asignatura de “Nuevas tecnologías aplicadas a la educación”, he recibido mucha información acerca de ellos, ya sea para su realización como para mantenerlo activo. Además, he ido visitando algunos de los blogs  ya existentes y he podido comprobar que algunos maestros con su blogs forman una comunidad donde todos pueden ayudarse para lograr más conocimientos y consecuentemente, una educación mejor. 

Los blogs son un medio de comunicación muy amplio y sin fronteras, ya que nos permiten relacionarnos con todo el mundo y obtener toda aquella información que consideremos de nuestro interés.

Con esta práctica, he aprendido lo que son realmente los blogs. He visto que pueden ser una herramienta de trabajo a través de la cual se pueden compartir experiencias y establecer debates, lo que supone compartir y observar las distintas opiniones que se obtienen sobre un tema concreto. Con ellos, podemos conocer a muchas personas que saben y luchan, día a día, por su formación docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario