martes, 16 de noviembre de 2010

TICS en el aula

Aquí presento el video “ TICS en el aula ”de la asignatura nuevas tecnologías aplicadas a la educación.
Al principio cuando leí el correo y vi que teníamos que elaborar un video me entró mucho pánico por todo el cuerpo, pensé que sería incapaz simplemente de aportar ideas a mis compañeras para elaborarlo, ya que no podían aparecer niños ni nada relacionado con la imagen de éstos. Poco a poco, me he dado cuenta de que si surgían ideas y que me parecían interesantes. Para ello hemos investigado viendo gran cantidad de videos relacionados con las nuevas tecnologías y otros que me servían de apoyo para ver como se monta un video. Por otro lado, he conocido los programas específicos de los videos para montarlo, ajustarlo al tiempo y poner la música (Imovie, Itunes…).

Una vez hecha la grabación del video, nos pusimos en marcha a montarlo, eso fue lo más complicado, pues el periodo de tiempo establecido era muy corto, cosa que nos obligó a recortar gran parte lo que en un principio habíamos planeado.

En conclusión, he aprendido que no hay que tener miedo a nada que hay que investigar, e ir siempre más allá, y aún mejor si contamos con el apoyo de todos los compañeros del grupo, pues ha sido una tarea en la que todos hemos participado activamente cada uno aportando sus ideas, esto me gustaría relacionarlo con la inteligencia colectiva de la cual nos habló el profesor en clase.


El video no es un spot profesional pero en realidad estamos satisfechos puesto que hemos conseguido elaborarlo, cosa que un principio nos parecía imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario